top of page

ACRES Titulizadora concreta financiamiento para desarrollo inmobiliario por USD 6.8 millones



Factoring | Fondo de Inversión | ACRES SAFI | ACRES Finance

ACRES Titulizadora concretó una importante operación de financiamiento para un desarrollo inmobilario, mediante la emisión de bonos de titulización por USD 6.8 millones.

Los instrumentos de deuda emitidos por ACRES Titulizadora con cargo a un fideicomiso de titulización tienen un plazo de 7 años y fueron colocados mediante oferta privada.

La operación de financiamiento realizada en el mercado de capitales permitirá el desarrollo de un proyecto inmobiliario utilizando un fideicomiso de titulización, el cual permite mitigar riesgos y salvaguardar los derechos de los inversionistas.

La transacción contó con la asesoría legal del estudio Muñiz, Olaya, Melendez, Ono & Herrera Abogados.

Según Martin Valdeiglesias, gerente general de ACRES Titulizadora: "Nuestros fideicomisos para desarrollo inmobiliario permiten reducir sustancialmente los riesgos asociados al financiamiento de los proyectos (via deuda o capital) por parte de inversionistas y/o entidades financieras, además de ser más eficientes que otras estructuras de asociación y/o inversión."

Según Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance, el mall financiero de ACRES Finance permite crear instrumentos novedosos, aprovechando los servicios que brindan sus tres empresas especializadas en el mercado de capitales.

"Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como unos de sus pilares principales la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.

 

SOBRE ACRES FINANCE

ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


bottom of page