top of page

ACRES Titulizadora estructuró fideicomiso Land Banking y emitió bonos por USD 5.28 millones




Los recursos captados mediante la emisión de bonos tienen como destino principal la adquisición de un terreno en un área de expansión urbana que respalda las obligaciones con los inversionistas.

El terreno se ubica en Lambayeque, colinda con exitosos proyectos de habilitación urbana ya realizados, y su desarrollo es de interés de una destacada empresa inmobiliaria.

Los bonos fueron colocados mediante oferta privada por ACRES Sociedad Agente de Bolsa y recibieron una clasificación de riesgo "A" realizada por Accuratio Credit Ratings Agency ECR S.A..

“Nuestro producto Fideicomiso Land Banking permite financiar la creación de bancos de terrenos con potencial para proyectos inmobiliarios.", comentó Martín Valdeiglesias, gerente de ACRES Titulizadora.

Por su parte, el gerente de ACRES SAB, Hector Saavedra señaló: "Hemos creado y colocado un producto de inversión novedoso para nuestros clientes."

"En ACRES Finance estamos comprometidos con promover el uso de fideicomisos de titulización como mecanismo versátil e innovador para operaciones de financiamiento y de inversión, con menores niveles de riesgo", comentó Rui Baracco Lira, de ACRES Investments.

La estructuración del producto Fideicomiso Land Banking de ACRES Titulizadora contó con la asesoría legal del estudio de abogados DLA Piper Pizarro, Botto & Escobar.


ACRES Titulizadora, ACRES Agente de Bolsa y ACRES SAFI forman parte de ACRES Finance, la división de servicios financieros del grupo ACRES Investments.

Conoce sobre ACRES Finance aquí.

bottom of page