top of page

ACRES Titulizadora suscribió fideicomiso para desarrollo inmobiliario, con la participación del Banc



Banco Financiero | Estudio Lazo | ACRES Titulizadora | Fideicomiso de Titulización

ACRES Titulizadora suscribió un contrato mediante el cual administrará un fideicomiso de titulización para el desarrollo inmobiliario de viviendas en Lima, por un monto de S/ 12.5 millones.

Dicho contrato tiene relación con el acuerdo alcanzado recientemente entre el Banco Financiero y el grupo GMC, con la finalidad de otorgar a este último una línea de crédito a fin de que desarrolle las obras de construcción de proyectos de vivienda.

Mediante el fideicomiso administrado por ACRES Sociedad Titulizadora, el riesgo del financiamiento recaerá en los proyectos inmobiliarios, mitigando el riesgo asociado a las empresas desarrolladoras.

De esta manera, se busca que GMC cumpla con las obligaciones financieras asumidas con el Banco Financiero y otros inversionistas privados (bonistas), concluyendo el proyecto inmobiliario y entregando las unidades a sus clientes.

"Nos satisface recibir la confianza del Banco Financiero y de los inversionistas. Los fideicomisos de titulización para desarrollos inmobiliarios reducen los riesgos que asumen los inversionistas, las entidades financieras, y los adquirentes de las unidades inmobiliarias.", señaló Martin Valdeiglesias, Gerente de Operaciones de ACRES Sociedad Titulizadora.

Además de ACRES Titulizadora y el Banco Financiero, participaron como asesores legales el estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados.

"Los fideicomisos de titulización tienen un gran potencial de desarrollo en el Perú", señaló Rui Baracco Lira, Director de ACRES Investments.

ACRES Titulizadora es una empresa que forma parte de ACRES Finance, división de servicios financieros del grupo ACRES Investments.

bottom of page