10 industrias para invertir en la bolsa de valores

#BVL #inversiones #industrias


Existen diferentes industrias en las cuales podemos invertir, pero cómo saber cuáles son las más importantes hoy en día, con el mundo atravesando una de las mayores crisis sanitarias. ¿Cómo escogerlas?. ¿Cómo saber si es un buen momento para invertir?


Una de las industrias que destacó en esta coyuntura fue la farmacéutica. Por ejemplo, se pudo llegar a obtener un rendimiento de alrededor de 1200% si se invertía en Moderna a principios del año 2020, dado que logró desarrollar una de las vacunas para la Covid-19.


El sector tecnológico también creció mucho por las cuarentenas en las que muchos trabajadores se vieron obligados a trabajar desde sus hogares, lo cual brindó un impulso a las empresas tecnológicas que tenían las herramientas para facilitar las tareas remotas. Por otro lado, el entretenimiento o gaming también fue vital para lidiar con el estrés provocado por una inmovilización obligatoria. Si hubiera invertido a principios del 2020 en Nvidia o Nintendo a la fecha obtendría una rentabilidad de 205% o 69% respectivamente.


El sector inmobiliario se vio favorecido por las bajas tasas hipotecarias en el mercado, permitiendo a muchas personas comprar a precios bajos.


Otro de los sectores con buenas perspectivas de crecimiento es el turismo, que si bien fue uno de los más golpeados por la crisis, se espera que vaya recuperándose paulatinamente. Una hipótesis podría ser aprovechar los bajos precios para empezar a invertir.


La industria de los autos eléctricos se mantiene en crecimiento y con buenas perspectivas debido a que se busca que todo el parque automotor de quema de hidrocarburos desaparezca por el impacto que tiene en el medio ambiente. La empresas que lideran esta industria son Tesla y NIO registrando un rendimiento a la fecha de 420% y 1066% respectivamente si hubiera invertido a principios del 2020.


El sector bancario en escenarios de crisis es uno de los que más rápido obtienen el apoyo por parte del Estado con el fin de mantener en lo posible un sistema financiero saludable y capacidad de fondeo para las empresas y personas. En la actual crisis, la política monetaria expansiva sigue vigente lo cual afecta positivamente al sector.


El sector de las energías renovables con el paso del tiempo está tomando un mayor protagonismo debido a la toma de conciencia sobre la contaminación ambiental y ha mostrado retornos atractivos. Si hubiera invertido en el ETF PowerShares WilderHill Clean Energy a principios del 2020, a la fecha la rentabilidad sería de 147%.


La industria del petróleo tiene buenas perspectivas de recuperación después de ser una de las más afectadas por el coronavirus, ello a medida que el proceso de vacunación avance y se llegue a escenarios operativos pre-pandemia.


La industria de los semiconductores o microchips hoy en día es fundamental para los productos electrónicos, la industria automotriz, entre otros. Ante el gran aumento de la demanda por estos últimos, la consecuente demanda de los semiconductores también tiende a incrementarse, lo cual convierte a esta industria en una interesante alternativa de inversión.


*La rentabilidad obtenida históricamente no significa que ACRES asegure o se comprometa a alguna rentabilidad para los inversionistas.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes