Presidente de ACRES Finance fue reelegido como miembro del Consejo Directivo de Procapitales

#ConsejoDirectivo #Procapitales




Durante la última semana del mes de abril, Procapitales eligió a su nuevo Consejo Directivo, que ejercerá funciones a partir del 1 de julio del 2021 por el período 2021/2023. Fernando Parodi Zevallos, Presidente del Directorio de ACRES Finance y sus empresas subsidiarias (ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI) ha sido reelegido como miembro de dicho órgano, que tendrá a su cargo la conducción de la institución por este período.


Asimismo, el nuevo Consejo Directivo de Procapitales, cuyo presidente será el señor Aldo Fuertes, gerente general de Core Capital SAFI, cuenta con 20 directivos, quienes representan entidades que tienen como objetivo desarrollar el mercado de valores peruano, entre ellas empresas emisoras de valores, mecanismos centralizados de negociación, sociedades agentes de bolsa, administradoras de fondos de inversión, administradoras de fondos de pensiones, estudios de abogados, firmas de consultoría y entidades proveedoras de precios.


Miembros del consejo directivo:

  1. Aldo Fuertes, Core Capital SAFI (Presidente)

  2. Patricia Gastelumendi, Ferreycorp (Primera Vicepresidenta)

  3. Sheila La Serna, Profuturo AFP (Segunda Vicepresidenta)

  4. Fernando Parodi, ACRES Finance

  5. Ignacio Mariátegui, Administradora Prime

  6. Daphne Zagal, AFP Integra

  7. Eva Vidal, Bolsa de Valores de Lima

  8. Joel Siancas, Caja Sullana

  9. Jorge Díaz, Compass Group SAFI

  10. Gustavo Mejía, Deloitte

  11. Alonso Miranda, Estudio Echecopar

  12. Jeanette Aliaga, Estudio Muñiz

  13. Jorge Sousa, Fit Capital SAB

  14. Rodolfo Weiss, Grupo Coril SAB

  15. María Julia Sáenz, KPMG Perú

  16. Percy Gómez, PiP del Perú

  17. Andrés Kuang-Veng, Rubio Leguía Normand

  18. Raúl Jacob, Southern Copper Corporation

  19. Anthony Polin, Telefónica del Perú

  20. José Luis Sarrio, TGS Sarrio y Asociados


La asamblea fue presidida por Miguel Puga, actual presidente del Consejo Directivo de Procapitales; y Gerardo M. Gonzales, gerente general de la institución. Además esta se llevó a cabo de manera remota a través de la plataforma Zoom.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


Transacciones recientes