top of page

Maderacre captó más de 50 millones de soles a través de bonos titulizados colocados en el mercado de capitales




Durante el mes de junio de 2024, ACRES Agente de Bolsa realizó la colocación de dos emisiones de bonos titulizados en el mercado de capitales, por USD 6 millones y PEN 35 millones, respectivamente, para financiar a Maderacre, empresa de la industria maderera que impulsa la gestión forestal sostenible. 


Maderacre tiene más de 20 años de experiencia y cuenta con un total de 220,000 hectáreas de concesiones forestales con Certificación del Forest Stewardship Council (FSC®) para la producción, transformación y comercialización de madera certificada, y con Certificación del Voluntary Carbon Estándar (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB) para el Proyecto de Bonos de Carbono por Deforestación Evitada (REDD) del que forma parte.


La primera emisión de bonos se realizó a un plazo de 10 años y la segunda a un plazo de 7.5 años. Los fondos captados mediante estas transacciones de financiamiento en el mercado de capitales serán utilizados para fines corporativos. 


En ambas transacciones ACRES Agente de Bolsa actuó como agente colocador, mientras que Magna actuó como asesor financiero. 


Es un logro para nosotros poder brindar exposición a emisores que tienen como objetivo la gestión forestal y reducción de CO2. Agradecemos a Maderacre por la confianza depositada en ACRES Finance”, comentó Luis Miguel Magán, gerente de mercado de capitales de ACRES SAB.


“Estas emisiones forman parte del compromiso que asumió ACRES Finance de incentivar operaciones sostenibles, con gran impacto social y cuidado del medio ambiente”, señaló Rui Baracco, director ejecutivo de ACRES Finance.


Sobre ACRES Finance


ACRES Finance es un grupo dedicado al desarrollo del mercado de capitales. Brindamos soluciones creativas e innovadoras de financiamiento e inversión, desarrollando el mercado de capitales e implementándolas integralmente. 


Ofrecemos una gama completa e integral de productos para nuestros clientes a través de las distintas empresas de nuestro grupo que operan bajo autorización y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú - SMV: 


- ACRES Agente de Bolsa (Estructuración, colocación, intermediación y custodia de valores)

- ACRES Titulizadora (Servicios fiduciarios y emisión de valores)

- ACRES SAFI (Administración de fondos de inversión)


“ACRES Finance impulsa el desarrollo del mercado de valores y sus diversas ventajas como fuente de financiamiento e inversión.” - Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


"Contamos con la experiencia y el equipo para brindar soluciones de financiamiento en el mercado de capitales.” Fernando Parodi Zevallos, Presidente de ACRES Finance.


Conoce más sobre ACRES Finance aquí:

Yorumlar


Transacciones recientes
bottom of page