La ventajas de invertir en la Bolsa de Valores

#bolsadevalores #inversiones


El mundo de las inversiones puede ser desconocido para muchos, por ello, queremos abordar en este pequeño artículo algunas ventajas de participar en cierto tipo de inversiones, en este caso a través de una bolsa de valores, concretamente en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).


Como principal ventajas de invertir en la BVL tenemos que otorga la posibilidad de ganar dinero sin la necesidad de dejar de hacer sus actividades, contando con la asesoría de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) entidades autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).


Por otro lado, invertir en la BVL trae consigo algunos beneficios tributarios como por ejemplo exoneración del pago de impuestos a las ganancias de capital, lo cual aplica para un listado de valores, aquellos que tienen presencia bursátil. Dentro de este grupo se pueden hallar acciones comunes y de inversión, ADRs y GDRs, Unidades de ETFs con subyacente de acciones o valores representativos de deuda, Valores representativos de deuda, Bonos convertibles en acciones, Certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y Certificados de participación de FIRBI’s y FIBRA’s.


Otro beneficio importante que aplica para los valores extranjeros que se cotizan en la BVL, es la facilidad en la declaración de las ganancias de capital debido a que en este proceso se cuenta con el apoyo de CAVALI, quien se encarga de realizar la retención de las ganancias de capital y emitir los certificados de retención.


A modo de complemento, habiendo señalado al menos tres ventajas de invertir en la BVL, podemos señalar algunas consideraciones, que podrían constituir desventajas. La principal es que el invertir en la BVL no permite asegurar una rentabilidad, ya que esta dependerá del comportamiento del mercado. A pesar de que algunos valores pueden contar con buenas proyecciones y fundamento, pueden tener lugar eventos de mercado que afecten la tendencia del precio de dichos valores. Por otro lado, algo propio de invertir en BVL es la poca liquidez que se traduce en un amplio spread entre el precio de compra y el precio de venta o incluso la imposibilidad de tener una constante compra-venta para ciertos valores.


Si bien la BVL se caracteriza por ser menos líquida en comparación a su símiles en otros países, en el afán de incentivar la inversión en la BVL existen ventajas como por ejemplo la posibilidad de invertir en valores extranjeros con beneficios tributarios, incluso exoneraciones de impuestos para ciertos valores.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes