Invirtiendo en el exterior con ACRES SAB

#inversiones #SAB #ETF



"Es una alternativa interesante para aquellos clientes que desean realizar y mantener inversiones custodiadas en el exterior." Señaló Brian Yánac, Jefe de trading de ACRES SAB.

ACRES SAB presenta una variedad de alternativas de ETF’s dirigidos a inversionistas con un perfil conservador, que son negociadas en la Bolsa de Valores de New York (NYSE) y se caracterizan por su diversificación, liquidez, y pago de dividendos. Asimismo, la custodia de dichas inversiones se mantiene en DTC (USA).


  • iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF (AGG) invierte en bonos EE.UU. con grado de inversión, tales como bonos del tesoro y corporativos. A nivel de rating, cerca del 70% de la cartera cuenta con clasificación “AAA”. El ETF es administrado por BlackRock Fund Advisors, que se encuentra regulada por la Securities and Exchange Commission (SEC). Además, la alternativa presenta una rentabilidad histórica anualizada en los últimos 3 años de 4.60%.

  • iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (TLT) es una alternativa para tener posición únicamente en bonos del Tesoro de EE.UU. con plazos mayor a 20 años, que por su naturaleza son de bajo riesgo. También, administrada por BlackRock Fund Advisors. El ETF registra una rentabilidad histórica anualizada en los últimos 3 años de 5.76%.

  • SPDR Portfolio Intermediate Term Treasury ETF (SPTI) tiene una exposición en bonos del Tesoro de EE.UU entre plazos de 3 y 10 años, y es administrado por State Street Bank and Trust Company. El ETF registra una rentabilidad histórica anualizada en los últimos 3 años de 4.55%.

  • iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond ETF (LQD) invierte en bonos corporativos con grado de inversión y emitidos en dólares. El ETF ofrece una diversificación por sectores como el bancario, consumo básico, comunicaciones, entre otros. La rentabilidad histórica anualizada en los últimos 3 años es de 6.85% y bajo la administración de BlackRock Fund Advisors.

Por otro lado, los cuatros ETFs ofrecen el pago de dividendos con una frecuencia mensual, y en los últimos 12 meses registraron el siguiente rendimiento:



*La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los ETFs, no garantiza que ella se repita en el futuro.


Cualquiera de estas alternativas de inversión pueden ser adquiridas a través de ACRES SAB, consultando con uno de nuestros representantes o al correo contacto-sab@acres.com.pe.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI. www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes