Fondos Inmobiliarios : Alternativa segura y rentable

#fondosdeinversion


ACRES SAFI administra 3 fondos de inversión privados relacionados al desarrollo de proyectos inmobiliarios, los cuales explicamos a continuación:


1. Fondo Land Banking Fondo de Inversión Privado, cuyo objetivo es financiar la adquisición de terrenos para futuros desarrollos inmobiliarios de vivienda residencial, a través de inversiones en instrumentos de renta fija emitidos con cargo a fideicomisos de titulización constituidos para cada proyecto inmobiliario, donde se aporta el inmueble adquirido al fideicomiso. Las operaciones cuentan con la cobertura de una carta fianza emitida por una empresa de seguros. Fue constituído en el 2019, y a la fecha ha financiado la compra de 8 terrenos; a la fecha 3 de ellos han culminado con éxito y 5 se encuentran vigentes . El fondo obtuvo un rendimiento histórico promedio anual en dólares de 7.42% TEA, antes de impuestos, durante el período de julio 2019 a septiembre de 2022. Los plazos de las operaciones se encuentran entre los 12 y 18 meses.



2. Fondo Capital Constructor Fondo de Inversión Privado, tiene por objetivo otorgar capital de trabajo para proyectos inmobiliarios de vivienda residencial, principalmente en Lima Moderna, contribuyendo a su desarrollo y rentabilidad. Los recursos del fondo, captados mediante oferta privada, son invertidos en la adquisición de instrumentos de renta fija emitidos con cargo a fideicomisos de titulización con respaldo de activos inmobiliarios correspondientes al proyecto financiado. Las operaciones cuentan con la cobertura de una carta fianza emitida por una empresa de seguros. El fondo fue constituído en el 2018, y a la fecha ha culminado exitosamente 7 proyectos inmobiliarios y mantiene inversiones en 3. El fondo obtuvo un rendimiento histórico promedio anual en dólares de 7.64% TEA, antes de impuestos, durante el período de septiembre 2018 a septiembre de 2022. Los plazos de las operaciones se encuentran entre los 12 y 18 meses.



3. ACRES Desarrollo Inmobiliario Fondo de Inversión Privado, tiene por objetivo el financiamiento de proyectos inmobiliarios de vivienda social, desarrollos de vivienda residencial y desarrollos inmobiliarios con fines comerciales. Estas inversiones se realizan a través de instrumentos de renta fija emitidos con cargo a fideicomisos de titulización. El fondo fue constituido a finales del 2020 y a la fecha financiar 3 proyectos. El fondo tiene un rendimiento histórico promedio anual en dólares de 10.27%, antes de impuestos, durante el período de diciembre 2020 a septiembre de 2022. Los plazos de las operaciones se encuentran entre 24 y 36 meses.





SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes