Fondo de inversión de ACRES SAFI contribuirá a cubrir el déficit inmobiliario de vivienda social

#FinanciamientoInmobiliario #ViviendaSocial #TechoPropio



En el 4º trimestre de 2020, ACRES SAFI inició la operación de un nuevo fondo denominado ACRES Desarrollo Inmobiliario Fondo de Inversión Privado, destinado principalmente a cubrir el déficit de vivienda habitacional en el segmento social y de comercio.


SOBRE EL FONDO ACRES DESARROLLO INMOBILIARIO


El Fondo ACRES Desarrollo Inmobiliario es uno de los 3 fondos de inversión del sector inmobiliario que actualmente administra ACRES SAFI. Este permite completar su oferta hacia el sector inmobiliario, dado que está enfocado en financiar proyectos inmobiliarios desarrollados integralmente a través de fideicomisos de titulización, en sectores donde el mercado de capitales tiene mucho por aportar en la recuperación económica, como son la vivienda social y el sector comercial.


"ACRES SAFI tiene el compromiso de acercar el financiamiento en el Mercado de Capitales a segmentos de impacto, como es el de Vivienda Social", señaló Fernando Melgar, gerente general de ACRES SAFI.


El Fondo ha canalizado a la fecha financiamiento por un monto de US$ 1.6 millones, y tiene un pipeline de operaciones target en el corto plazo por US$ 4 millones adicionales, a ejecutarse en los próximos meses.


Actualmente el Fondo está financiando 2 proyectos:


  1. Vive Hogar Castilla 2

  2. Mercado SUMAQ


SOBRE VIVE HOGAR CASTILLA 2


Es un proyecto de Vivienda Social en Piura, consiste en la construcción de 2900 viviendas financiadas en el marco del Programa Techo Propio y 300 locales comerciales, bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva (AVN)




Es la segunda gran etapa del proyecto Vive Hogar Castilla, gerenciado por la inmobiliaria Malyvet, la cual fue reconocida al ser el 2do mayor colocador de viviendas con bono familiar durante el 2019 producto de su buen manejo comercial en el proyecto Vive Hogar Castilla 1.




SOBRE MERCADO SUMAQ


Proyecto de Mercado de Abastos en el distrito de Ate Vitarte: Proveerá de 530 locales comerciales para venta de alimentos, abarrotes, entre otros, con un importante soporte logístico que permitirá operar con altos estándares de calidad, otorgando una ventaja competitiva para los comerciantes frente a un mercado tradicional.





SOBRE ACRES FINANCE


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


Transacciones recientes

ACRES Finance - Derechos reservados  - ACRES Finance - Proyectos de Inversión - Mercado de Valores - Bolsa de Valores - Rui Baracco Lira - Javier Riofrio Orrego - Fernando Parodi Zevallos

Síguenos

  • LinkedIn | ACRES Finance
  • YouTube | ACRES Finance
  • Google | ACRES Investments
  • Facebook | ACRES Finance