ACRES Agente de Bolsa reafirma su protagonismo en el mercado de renta fija peruano

Por: Héctor Saavedra y Yunior Sánchez


#SAB #rentafija


El desarrollo del mercado de capitales peruano se ha visto afectado desde el inicio del proceso electoral 2021. Además, los efectos económicos de la pandemia también influyeron en el desarrollo del mismo desde el 2020 y lo que va del 2021.


A pesar de ese contexto poco favorable, ACRES SAB logra destacar en el mercado de capitales local, particularmente en el segmento de renta fija. Bajo el rol de agente colocador ACRES SAB en el 2021 ha seguido concretando mes a mes emisiones de bonos y papeles comerciales, por oferta privada y por oferta pública.


Es así que, a julio de 2021, ACRES SAB ha acumulado más de S/ 39 millones en negociación de instrumentos de renta fija por mecanismo centralizado de la Bolsa de Valores de Lima. Esto le permite situarse en el cuarto lugar en el ranking de las 21 sociedades agentes de bolsa peruanas en esa categoría, solo detrás de tres SAB bancarias y liderando el grupo de SAB no bancarias.




Es importante mencionar que esta categoría del ranking incluye las operaciones del segmento Mercado Alternativo de Valores (MAV), donde ACRES SAB tiene un claro liderazgo desde que empezó a participar en el 2018, siendo responsable de la estructuración y colocación de casi el 60% de lo realizado en el MAV en dicho periodo (ene-2018 a jul-2021). Este protagonismo de ACRES SAB en el segmento del MAV -dirigido especialmente a empresas medianas y pequeñas- es consecuente con la visión de ACRES Finance, de ser el principal grupo no bancario desarrollando el mercado de capitales peruano.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes