ACRES Agente de Bolsa colocó nuevo financiamiento para ECOSAC en el Mercado Alternativo de Valores


El viernes último, casi en la víspera de la primera vuelta electoral, ACRES Sociedad Agente de Bolsa (ACRES SAB) concretó una nueva operación de financiamiento en el segmento del Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima


La referida transacción fue realizada por un monto cercano a los 5 millones de dólares, a un plazo de 270 días y otorgará a los inversionistas una tasa de interés anual en dólares de 6.5%.


La operación corresponde a la Serie A de la Sexta Emisión del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Eco-Acuícola S.A.C. (ECOSAC). Los instrumentos cuentan con una clasificación de riesgo CLA-2 otorgada por Class & Asociados y se encuentran inscritos en el Registro de Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).


En comparación con las series emitidas el 2020, destacamos que ha habido mayor demanda, impulsado por una participación importante de inversionistas institucionales, como compañías de seguro.



TASA ATRACTIVA Y DEMANDA

La colocación fue realizada mediante un mecanismo de subasta holandesa, a través de la cual los inversionistas proponen la tasa de interés que esperan obtener por su inversión a plazo fijo.


Para los inversionistas, la tasa de interés anual de 6.5% resultante de la subasta es superior a otros referentes, y para la empresa ECOSAC representa una alternativa de financiamiento de costo atractivo.


“Estamos muy satisfechos por mantener una participación activa por parte de inversionistas retail, en este caso por más del 35% del monto colocado, lo cual confirma que existe una demanda importante de personas naturales por alternativas atractivas de inversión.”, comentó Héctor Saavedra, gerente general de ACRES SAB.


“Desde el año 2016, hemos acompañado y realizado transacciones de financiamiento en el mercado de capitales para ECOSAC por más de 53 millones de dólares, de las cuales 36 millones de dólares han sido realizadas vía oferta pública en el MAV”, agregó Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance.


De esta forma, ACRES SAB viene cumpliendo con su compromiso de desarrollar el MAV como una ventajosa fuente de financiamiento empresarial y altamente atractiva para los inversionistas que buscan alternativas para rentabilizar su dinero.




POTENCIAL DEL MAV

El MAV es un segmento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) creado en el 2012 para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de facilitar su acceso a financiamiento a menores costos y con menores requerimientos y obligaciones de información.


En un país como el Perú donde más del 99% de las empresas son medianas, pequeñas y microempresas, es a través de ellas que se debe lograr un verdadero desarrollo del mercado de capitales.


"En el Perú existen casi 11 mil empresas que facturan anualmente más de USD 2 millones y más de 1.6 millones de pequeñas y microempresas. El potencial para financiarlas a través del MAV es enorme y ACRES Finance está enfocado en su desarrollo.", afirmó Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


EL EMISOR


ECOSAC inició operaciones hace 20 años en Piura y es una empresa relacionada al Grupo Costa del Sol, que tiene a los hermanos Mustafá como principales accionistas.


ECOSAC y su subsidiaria cultivan, procesan y exportan langostino, uva de mesa, pimiento morrón, pimiento piquillo y palta a más de 35 países, ubicándose dentro de las principales empresas agroexportadoras del país.


Desde el año 2016, ECOSAC viene captando financiamiento en forma exitosa en el mercado de capitales a través de ACRES Agente de Bolsa y ACRES Titulizadora, mediante la emisión de instrumentos de deuda de corto plazo con garantía específica, los cuales son adquiridos por inversionistas mediante ofertas privadas y públicas.


A la fecha, ECOSAC ha captado financiamiento de corto plazo en el mercado de capitales por más de 53 millones de dólares.


Desde abril del 2018, ECOSAC ha obtenido financiamiento mediante ofertas públicas de instrumentos de deuda en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), por más de 36 millones de dólares.

ACRES Finance

ACRES Finance es la división de servicios financieros en el mercado de capitales del grupo ACRES Investments, y comprende tres empresas, todas ellas operando con autorización y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Sociedad Titulizadora, ACRES Sociedad Agente de Bolsa, y ACRES Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.


Más información sobre ACRES Finance aquí.

ACRES Finance lidera Colocación de Instrumentos de Deuda en Mercado de Capitales Bolsa de Valores de Lima | Peru

ACRES Finance | Mercado de Capitales


Transacciones recientes