top of page

ACRES SAB realizó 2do mayor financiamiento en historia del Mercado Alternativo de Valores (MAV)

Con esta operación, ACRES SAB ha realizado las cuatro operaciones de financiamiento de mayor tamaño en la historia del MAV

  • Participaron personas naturales invirtiendo más de USD 1.7 millones

  • ACRES SAB acumula el 64% del total de montos financiados a través del Mercado Alternativo de Valores desde el 2018 a la fecha.

  • ECOSAC acumula una trayectoria de financiamiento en el mercado de capitales por más de USD 38 millones

 

Lima, 26 de junio de 2019

El día de hoy, ACRES Sociedad Agente de Bolsa (ACRES SAB) marcó un nuevo hito en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima, luego de concretar la colocación de la segunda operación de financiamiento de mayor tamaño realizada en dicho segmento.


La referida transacción fue realizada por un monto de 7.23 millones de dólares a un plazo de 270 días y otorgará a los inversionistas una tasa de interés anual en dólares de 6.5%.

Mercado Alternativo de Valores MAV ACRES SAB ECOSAC

La operación de hoy corresponde a la Tercera Emisión del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Eco-Acuícola S.A.C. (ECOSAC). Estos instrumentos cuentan con una clasificación de riesgo EQL 2.pe otorgada por Equilibrium Clasificadora de Riesgo y se encuentran inscritos en el Registro de Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).



TASA ATRACTIVA Y DEMANDA

La colocación fue realizada mediante un mecanismo de subasta holandesa, a través de la cual los inversionistas proponen la tasa de interés que esperan obtener por su inversión a plazo fijo.


Para los inversionistas, la tasa de interés anual de 6.5% resultante de la subasta es muy superior a otros referentes, y para la empresa ECOSAC representa una alternativa de financiamiento de costo atractivo.


La subasta tuvo una amplia participación de inversionistas institucionales y personas naturales. Se recibieron propuestas de inversión de compañías de seguros, fondos de inversión, entidades financieras y personas naturales.


 

“Estamos muy satisfechos de haber recibido inversiones de personas naturales por más de USD 1.7 millones, lo cual confirma que existe una demanda muy grande por alternativas atractivas de inversión.”, comentó Héctor Saavedra, gerente general de ACRES SAB.


“Desde el año 2016, hemos acompañado y realizado transacciones de financiamiento en el mercado de capitales para ECOSAC por más de 38 millones de dólares, de las cuales 22 millones de dólares han sido realizadas vía oferta pública en el MAV.”, agregó Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance.

 

ESTRATEGIA DIGITAL

En esta operación, ACRES SAB continuó con su innovadora estrategia de difusión digital orientada a acercar el mercado de capitales al público en general.



La difusión de la oferta pública no solo se efectuó por medios digitales, sino que se creó un banco de datos virtual (ver) con la información completa sobre el instrumento, de libre acceso para potenciales inversionistas.



LIDERAZGO DE ACRES SAB EN EL MAV

Esta emisión reafirma el liderazgo que mantiene ACRES Sociedad Agente de Bolsa en el Mercado Alternativo de Valores.

ACRES Agente de Bolsa lidera el Mercado Alternativo de Valores MAV

De esta forma, ACRES SAB viene cumpliendo con su compromiso de desarrollar el MAV como una ventajosa fuente de financiamiento empresarial y altamente atractiva para los inversionistas que buscan alternativas para rentabilizar su dinero.



POTENCIAL DEL MAV

El MAV es un segmento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) creado en el 2012 para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de facilitar su acceso a financiamiento a menores costos y con menores requerimientos y obligaciones de información.


En un país como el Perú donde más del 99% de las empresas son medianas, pequeñas y microempresas, es a través de ellas que se debe lograr un verdadero desarrollo del mercado de capitales.

 

"En el Perú existen casi 11 mil empresas que facturan anualmente más de USD 2 millones y más de 1.6 millones de pequeñas y microempresas. El potencial para financiarlas a través del MAV es enorme y ACRES Finance está enfocado en su desarrollo.", afirmó Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.

 
ACRES SAB lidera el Mercado Alternativo de Valores MAV


EL EMISOR

ECOSAC inició operaciones hace 20 años en Piura y es una empresa relacionada al Grupo Costa del Sol, que tiene a los hermanos Mustafá como principales accionistas.


ECOSAC y su subsidiaria cultivan, procesan y exportan langostino, uva de mesa, pimiento morrón, pimiento piquillo y palta a más de 35 países, ubicándose dentro de las principales empresas agroexportadoras del país.


Desde el año 2016, ECOSAC viene captando financiamiento en forma exitosa en el mercado de capitales a través de ACRES Agente de Bolsa y ACRES Titulizadora, mediante la emisión de instrumentos de deuda de corto plazo con garantía específica, los cuales son adquiridos por inversionistas mediante ofertas privadas y públicas.


A la fecha, ECOSAC ha captado financiamiento de corto plazo en el mercado de capitales por casi 39 millones de dólares.


Desde abril del 2018, ECOSAC ha obtenido financiamiento mediante ofertas públicas de instrumentos de deuda en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), por más de 22 millones de dólares.

Mercado Alternativo de Valores MAV ACRES Finance ACRES SAB ECOSAC

 

ACRES Finance

ACRES Finance es la división de servicios financieros en el mercado de capitales del grupo ACRES Investments, y comprende tres empresas, todas ellas operando con autorización y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Sociedad Titulizadora, ACRES Sociedad Agente de Bolsa, y ACRES Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.


Más información sobre ACRES Finance aquí.

ACRES Finance lidera Colocación de Instrumentos de Deuda en Mercado de Capitales Bolsa de Valores de Lima | Peru

 
ACRES Finance | Mercado de Capitales


bottom of page