top of page

Análisis de la iniciativa de la SMV para impulsar el MAV


En el artículo "Análisis de la iniciativa de la SMV para impulsar el MAV" escrito por Shirley Cotrina Trujillo y Marvin Durán Castillo, se presenta un análisis sobre el proyecto de modificación del Reglamento del Mercado Alternativo de Valores (MAV) que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha puesto en consulta ciudadana, mediante Resolución SMV Nº 017-2018-SMV/01.


El referido artículo destaca la buena iniciativa de la SMV y resalta los aspectos positivos del proyecto que busca dinamizar el Mercado Alternativo de Valores, creado en el año 2012.

No obstante, los autores destacan que el proyecto carece de un aspecto clave:

  • El reglamento del MAV debería permitir que las empresas otorguen las mismas garantías específicas establecidas en el Reglamento de Oferta Pública, incluyendo específicamente el fideicomiso en garantía al que se refiere el artículo 314, cuarto párrafo, de la Ley de Mercado de Valores.

Para leer el artículo "Análisis de la iniciativa de la SMV para impulsar el MAV", hacer click aquí.

 

En el pasado mes de abril, ACRES SAB realizó la mayor colocación histórica en el MAV de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por USD 7.5 millones, consistente en instrumentos de corto plazo emitidos por ECOSAC. [leer más]

ACRES SAB, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI forman parte de ACRES Finance, la división de servicios financieros del grupo ACRES Investments.

Conoce más sobre ACRES Finance aquí.

bottom of page