Nuevas emisiones de los fondos de ACRES SAFI contribuyen con el desarrollo económico

#SAFI #financiamiento #fondosdeinversion


En el mes de marzo, el Fondo de Inversión ACRES Desarrollo Inmobiliario emitió una nueva clase para financiar el proyecto SUMAQ, con lo cual contribuirá a la construcción de la primera y segunda etapa de un moderno proyecto de mercado de abastos en Ate Vitarte, que proveerá de 530 locales comerciales para venta de alimentos, abarrotes, entre otros, con altos estándares de calidad, otorgando una ventaja competitiva para los comerciantes frente a un mercado tradicional.


Sobre el Fondo de Inversión ACRES Desarrollo Inmobiliario


El Fondo ACRES Desarrollo Inmobiliario es uno de los 3 fondos de inversión del sector inmobiliario que actualmente administra ACRES SAFI. Este permite completar su oferta integral hacia dicho sector, dado que está enfocado en financiar proyectos inmobiliarios hacia un segmento donde el mercado de capitales tiene mucho por aportar en la recuperación económica, como son la vivienda social y el sector comercial, a través del uso de fideicomisos de titulización, que permiten brindar una sólida cobertura a los inversionistas.


"ACRES SAFI tiene el compromiso de acercar el financiamiento en el Mercado de Capitales a segmentos de alto impacto social, como es el desarrollo inmobiliario con fines comerciales", señaló Fernando Melgar, gerente general de ACRES SAFI.


El Fondo ha canalizado a la fecha financiamiento por un monto de US$ 2.2 millones, y tiene un pipeline de operaciones target en el corto plazo por US$ 5 millones adicionales, a ejecutarse en los próximos meses.


Actualmente el Fondo está financiando 2 proyectos:


  • Vive Hogar Castilla 2

  • Mercado SUMAQ



Asimismo, el Fondo de Inversión Impulso de Efectivo – Soles” emitió una nueva serie por S/ 2 '250,000 el cual servirá para financiar a pequeñas y medianas empresas y trabajadores independientes.


Sobre el Fondo de Inversión Impulso de Efectivo Soles




Este fondo inició actividades en diciembre del 2018 y se encuentra dirigido a inversionistas de tipo institucional y tiene como objeto proveer de financiamiento para actividades de factoring a través de la inversión en instrumentos de deuda titulizados. Además, permite que los inversionistas participen en el sector factoring (adquisición de facturas y recibos por honorarios).


A la fecha el fondo cuenta con AUM 17.4 MM con 18 series emitidas, de las cuales 9 han sido pagadas satisfactoriamente y 9 se encuentran vigentes.




SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance



Transacciones recientes