ACRES SAFI concretó el financiamiento del proyecto inmobiliario Valente del Grupo Caral



Durante el mes de diciembre, a través del Fondo de Inversión Capital Constructor - Fondo de Inversión Privado, ACRES SAFI concretó el financiamiento de capital de trabajo para el proyecto inmobiliario Valente del Grupo Caral.




SOBRE EL FONDO CAPITAL CONSTRUCTOR


El Fondo Capital Constructor es uno de los 3 fondos de inversión del sector inmobiliario que actualmente administra ACRES SAFI. Dicho fondo está enfocado en adquirir bonos titulizados con el respaldo de una carta fianza cuyo objetivo es financiar proyectos de vivienda multifamiliar en los principales distritos del país, tanto en Lima Moderna como en Cusco, Arequipa y Trujillo.


A la fecha el fondo de inversión ha financiado 7 proyectos por más de US$6.5 millones y tiene proyectado invertir hasta US$20 millones en este sector.



SOBRE EL GRUPO CARAL


El Grupo Caral, cuenta con más de 11 años de presencia en el sector inmobiliario y dentro de su vasta trayectoria ha entregado más de 2000 departamentos. Además, es miembro de la Asociación de desarrolladores inmobiliarios (ASEI) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), 2 de los principales grupos del sector inmobiliario.


El Grupo Caral es una de las empresas inmobiliarias con mayor presencia en el mercado de capitales. Además de la presente operación, este Fondo financió también el proyecto Up Town. Ambos proyectos forman parte del Conjunto Residencial Up Town - Valente, el cual ganó el premio Arquitectura y Ciudad CAPECO 2020 en la Categoría Vivienda Social Lima, que promueve y reconoce la calidad de las edificaciones en el Perú.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como unos de sus pilares la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.



Transacciones recientes