ACRES Titulizadora emitió bonos por US $11.9 millones para financiar compra de terreno



A inicios del 2021, ACRES Titulizadora fue contratada para estructurar e implementar un fideicomiso de titulización denominado “Patrimonio en Fideicomiso D. Leg. 861, TÍTULO XI, Cal y Canto”, el cual emitió, en quincena de marzo pasado, bonos titulizados por un monto de USD 11.9 millones.




Los bonos, cuyos recursos captados a través de éstos se destinarán para la adquisición de un terreno, serán respaldados precisamente por este activo subyacente.

El terreno, cuya área es de 87 hectáreas y está ubicado en el distrito de Asia (Cañete, Lima), servirá para desarrollar un proyecto de Condominio de Campo, el cual contará con más de 1,800 lotes de terreno y diversos amenities tales como canchas de fútbol, tenis, club house, piscinas, zona de juegos para niños y área de parrillas, entre otros.

Los bonos, cuyo plazo es de 6 años, fueron colocados por ACRES Sociedad Agente de Bolsa mediante oferta privada, y recibieron una clasificación de riesgo “A+” por parte de la empresa Pacific Credit Rating. Asimismo, el Estudio Payet Rey Cauvi Pérez actuó como asesor legal de la referida operación.



SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


Transacciones recientes