ACRES SAB colocó el bono de titulización para DEGPRO luego de adquirir Caral Edificaciones



Durante el mes de marzo, a través de una emisión titulizada, ACRES SAB concretó para DEGPRO el financiamiento para la adquisición de Caral Edificaciones, brazo constructor del Grupo Caral, con miras a generar sinergias entre ambas empresas.


“La visión que tengo de ACRES es que son un equipo muy profesional y muy experimentado en este tipo de operaciones” comentó Gustavo Hermoza, Gerente General de DEGPRO.


SOBRE DEGPRO GROUP


Es una holding empresarial conformada por 4 empresas: DEGPRO SAC, DDS Constructora, DFM Solutions y Vivenza inmobiliaria. Las empresas cuentan con más de 10 años de experiencia en los distintos campos en los que operan. Han desarrollado diversos proyectos retail e inmobiliario con empresas líderes de cada sector tales como el Grupo Caral, Paz Centenario, el Grupo Aje, Backus, entre otros.





Debido al expertise constructor de DEGPRO y a su buena relación comercial con el Grupo Caral, ambas empresas vieron ventajoso crear una sinergia comercial entre ambas de modo tal que DEGPRO adquiere Caral Edificaciones (brazo constructor del Grupo Caral) y asumirá el rol de constructor de los próximos proyectos inmobiliarios del Grupo Caral. Con ello generan eficiencias entre ambas empresas e incrementan su rentabilidad. Producto de dicha adquisición, se generaron pasivos que eran necesarios de reperfilar.


SOBRE EL INSTRUMENTO


ACRES SAB colocó una emisión privada de bonos de titulización por US$ 1 millón con un plazo de 3 años. El instrumento tuvo como objetivo reperfilar pasivos de DEGPRO producto de la adquisición de Caral Edificaciones.


La transacción contó con la asesoría legal de CMS Grau, mientras que ACRES Titulizadora actuó como emisor y fiduciario. El principal activo en dominio fiduciario del instrumento son los flujos futuros de la construcción de 11 proyectos producto de la relación comercial con el Grupo Caral. Dichos flujos cuentan con un alto nivel de ocurrencia puesto que todos son proyectos con terreno adquirido y con un alto nivel de avance en términos técnicos y legales.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes

ACRES Finance - Derechos reservados  - ACRES Finance - Proyectos de Inversión - Mercado de Valores - Bolsa de Valores - Rui Baracco Lira - Javier Riofrio Orrego - Fernando Parodi Zevallos

Síguenos

  • LinkedIn | ACRES Finance
  • YouTube | ACRES Finance
  • Google | ACRES Investments
  • Facebook | ACRES Finance