A pesar de la alta incertidumbre económica ACRES SAB colocó nuevo financiamiento para ECOSAC

#MAV #ECOSAC #inversiones




El último 6 de julio, ACRES Sociedad Agente de Bolsa (ACRES SAB) concretó una nueva operación de financiamiento en el segmento del Mercado Alternativo de Valores (MAV) de la Bolsa de Valores de Lima.

La referida transacción fue realizada en un contexto de alta incertidumbre política y económica por un monto de 828 mil dólares, a un plazo de 180 días y otorgará a los inversionistas una tasa de interés anual en dólares de 6.5%.

La operación corresponde a la Serie B de la Sexta Emisión del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Eco-Acuícola S.A.C. (ECOSAC). Los instrumentos cuentan con una clasificación de riesgo CLA-2 otorgada por Class & Asociados y se encuentran inscritos en el Registro de Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).


La Serie B fue adquirida por inversionistas naturales de la red de ACRES SAB.


Con esta emisión, ECOSAC se mantiene como el mayor emisor del MAV desde su incursión en este segmento en abril de 2018.




TASA ATRACTIVA


La colocación fue realizada mediante un mecanismo de subasta holandesa, a través de la cual los inversionistas proponen la tasa de interés que esperan obtener por su inversión a plazo fijo.

Para los inversionistas, la tasa de interés anual de 6.5% resultante de la subasta es superior a otros referentes, y para la empresa ECOSAC representa una alternativa de financiamiento de costo atractivo.

“A pesar del contexto difícil que venimos atravesando en el país, se logró emitir la Serie B con participación de inversionistas naturales exclusivamente. Una vez que se presente mayor claridad sobre el rumbo económico que tendría nuestro país, esperamos el regreso de inversionistas institucionales”, comentó Héctor Saavedra, gerente general de ACRES SAB.

“Desde el año 2016, hemos acompañado y realizado transacciones de financiamiento en el mercado de capitales para ECOSAC por más de 54 millones de dólares, de las cuales un poco más de 37 millones de dólares han sido realizadas vía oferta pública en el MAV”, agregó Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance.

De esta forma, ACRES SAB viene cumpliendo con su compromiso de desarrollar el MAV como una ventajosa fuente de financiamiento empresarial y altamente atractiva para los inversionistas que buscan alternativas para rentabilizar su dinero.


SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


www.acres.com.pe/acres-finance


Transacciones recientes