27 de Junio: Día de la micro, pequeña y mediana empresa


#financiamiento #mipymes #fideicomiso #fondosdeinversion





El día 27 de junio se conmemora el Día de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), reconociendo su importancia en los objetivos del desarrollo sostenible.


Las MIPYMES representan más del 90% del total de empresas a nivel mundial, estas generan entre el 60% y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Bruto Interno (PBI), según señalan los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa(1). Las MIPYMES son un factor clave para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo en el mundo.


Debido al tamaño de la empresa, las MIPYMES tienden a tener problemas para obtener financiamiento. Por ello, desde ACRES Finance y sus empresas subsidiarias, estamos comprometidos con el desarrollo de las MIPYMES y tenemos productos que diseñamos de acuerdo a las necesidades de cada una.

Desde ACRES Titulizadora, impulsamos los fideicomisos de titulización como herramienta de financiamiento para MIPYMES. A través de nuestros fideicomisos de titulización de activos, vehículos de financiamiento, se aíslan activos en el fideicomiso, los cuales sirven de respaldo y/o medio de pago del financiamiento.

Asimismo, nuestros fondos de factoring, administrados por ACRES SAFI, contribuyen al financiamiento de MIPYMES. Durante el 2020, situación complicada por la pandemia, nuestros fondos fueron una excelente alternativa para enfrentar tal crisis, ya que brindaron liquidez a 588 pequeñas y medianas empresas, las cuales brindan servicios a sectores importantes de la economía, el total del financiamiento recaudado fue de US$ 52 millones.

SOBRE ACRES FINANCE


“Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como uno de sus pilares, la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.

(1) https://think.taylorandfrancis.com/jicsb-share-your-research/?utm_source=CPB&utm_medium=cms&utm_campaign=JOD09298#

Foto: <a href='https://www.freepik.es/fotos/negocios'>Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es</a>



Transacciones recientes