top of page

Fondo de ACRES SAFI invierte nuevamente para financiar factoring a MIPYMES

Factoring | Fondo de Inversión | ACRES SAFI | ACRES Finance

El Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo"(*) de ACRES SAFI invirtió PEN 830,000 en instrumentos de deuda respaldados por facturas electrónicas bajo dominio de un fideicomiso de titulización administrado por ACRES Titulizadora.

Los fondos serán destinados a financiar operaciones de factoring por parte de la fintech Innova Factoring, brindando así capital de trabajo líquido a miles de MIPYMES proveedores de las principales empresas del Perú.


El Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo" de ACRES SAFI tiene proyectado invertir hasta 50 millones de soles.


Por primera vez en el Perú, se realiza también factoring de recibos por honorarios, que permitirá brindar liquidez inmediata a miles de trabajadores profesionales.


La firma de abogados SUMARA Hub Legal actuó como asesor legal de la estructuración del Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo" de ACRES SAFI y del fideicomiso de titulización administrado por ACRES Titulizadora.


"ACRES SAFI tiene como objetivo brindar múltiples y atractivas alternativas de inversión a los inversionistas.", señaló Fernando Melgar, gerente general de ACRES SAFI.


Por su parte, Martin Valdeiglesias, gerente general de ACRES Titulizadora, indicó: "Hemos creado un producto fiduciario innovador y robusto para financiar operaciones de factoring electrónico, el cual incluye la participación de CAVALI y ACRES SAB."

 

Innova Factoring | Fondo de Inversión | ACRES SAFI | ACRES Finance

Según Marisol Lazarte, CEO de ACRES Finance, el mall financiero de ACRES Finance permite crear instrumentos novedosos, aprovechando los servicios que brindan sus tres empresas especializadas en el mercado de capitales.


Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como unos de sus pilares principales la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.


(*) El Fondo está inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (en adelante, la “SMV”), lo cual no implica que la SMV recomiende la suscripción de sus Cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del Fondo. El Fondo está inscrito bajo el Régimen Simplificado y estará dirigido solo a los inversionistas establecidos en el literal b) del artículo 29 del Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras. Las inversiones que se efectúen con recursos del fondo, se realizan a cuenta y riesgo de los inversionistas. Toda información deberá ser revisada, interpretada y complementada con lo indicado en el Reglamento de Participación del Fondo. La información que se presenta puede variar en el tiempo y se expone de manera educativa. La presentación no representa una oferta de compra o venta. Está prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de ACRES SAFI. Cualquier tipo de presentación del fondo deberá ser explicada por una persona calificada de ACRES SAFI para este propósito. Todo depósito de dinero relacionado al Fondo deberá ser realizado en las cuentas indicadas en el contrato de suscripción de cuotas.

 

SOBRE ACRES FINANCE

ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


bottom of page