Diario Gestión: Fondo de inversión de ACRES SAFI será utilizado por Innova Factoring para brindar liquidez a trabajadores independientes

January 3, 2019

Diario Gestión | 02 de enero de 2019

 

Los trabajadores independientes, profesionales o técnicos podrán acortar el plazo promedio en el que cobran sus recibos por honorarios de dos meses a dos días.

 

[...] El mecanismo es similar al factoring, pues permite al trabajador adelantar el cobro del recibo con cierto descuento sobre el importe del mismo. El documento es transferido a un tercero – fondo– que hace el descuento para pagar a la persona. En el factoring, la pyme puede cobrar por adelantado su factura a un costo o tasa de descuento.

 

En el país, la norma permite este tipo de operaciones con la finalidad de otorgar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas y a trabajadores independientes.

 

Primeros fondos

Uno de los primeros fondos de inversión en desarrollar estas operaciones será ACRES SAFI, a través de su fondo “Impulso Efectivo”, que será utilizado por Innova Factoring para brindar liquidez a trabajadores independientes que emitan recibos por honorarios.

 

Leer noticia completa de Diario Gestión aquí.

13 de diciembre de 2018

ACRES SAFI e Innova Factoring presentaron fondo de inversión de 50 millones de soles para financiar a MIPYMES

Leer más aquí.

 

 

 

SOBRE ACRES FINANCE

 

ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.

www.acres.com.pe/acres-finance

 

 

 

 

Please reload

Transacciones recientes