top of page

ACRES SAFI e Innova Factoring presentaron fondo de inversión de 50 millones de soles para financiar


MIPYMES recibirán liquidez mediante factoring (venta) de facturas y recibos por honorarios.

 

Factoring | Fondo de Inversión | ACRES SAFI | ACRES Finance
 

13 de diciembre de 2018

ACRES SAFI e Innova Factoring presentaron Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo" de S/ 50 millones para financiar a MIPYMES

  • Innova Factoring es la primera Fintech peruana en acceder a fondos del mercado de capitales en el país para proveer de capital de trabajo líquido a miles de MIPYMES proveedores de las principales empresas del Perú.

  • El Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo" de ACRES SAFI invertirá hasta 50 millones de soles.

  • Por primera vez en el Perú, se realizará además factoring de recibos por honorarios, que permitirá brindar liquidez inmediata a miles de trabajadores profesionales.

 

Las empresas Innova Factoring, ACRES SAFI, ACRES Titulizadora, ACRES Agente de Bolsa, CAVALI y Sumara Hub Legal unieron esfuerzos y crearon un producto innovador que beneficiará directamente a miles de MIPYMES y profesionales, mediante la entrega de liquidez a cambio de sus facturas y recibos por honorarios.


Innova Factoring | Fondo de Inversión | ACRES SAFI | ACRES Finance

Innova Factoring y ACRES Titulizadora constituyeron el primer fideicomiso con transferencia fiduciaria de facturas electrónicas adquiridas por Innova Factoring y registradas en CAVALI.

ACRES Titulizadora emitirá instrumentos de deuda con cargo al referido fideicomiso, los cuales estarán respaldados por paquetes de facturas electrónicas de alta calidad. Los recursos captados mediante la colocación privada de los instrumentos de deuda permitirán a Innova Factoring adquirir miles de nuevas facturas y recibos por honorarios.

A la fecha, Innova Factoring ha adquirido facturas por más de 26 millones de soles con una tasa de recuperación del 100%, destacó su CEO Percy Augustin.

Según Innova Factoring: "Este novedoso uso financiero de facturas negociables brindará liquidez al segmento de MIPYMES mediante factoring electrónico."

A su vez, el Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo"(*) creado por ACRES SAFI dirigido a inversionistas institucionales será quien invertirá hasta 50 millones de soles para financiar la adquisición de nuevas facturas y recibos profesionales por parte de Innova Factoring.

Así, los inversionistas del Fondo de Inversión "Impulso de Efectivo" de ACRES SAFI podrán participar indirectamente en el negocio de factoring y acceder a rendimientos atractivos, promoviendo a su vez la economía del Perú.

"Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de capitales peruano tiene como unos de sus pilares principales la creación de productos innovadores de financiamiento e inversión para ponerlos al alcance de las empresas e inversionistas.", señaló Rui Baracco, Director Ejecutivo de ACRES Finance.

(*) El Fondo está inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (en adelante, la “SMV”), lo cual no implica que la SMV recomiende la suscripción de sus Cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del Fondo. El Fondo está inscrito bajo el Régimen Simplificado y estará dirigido solo a los inversionistas establecidos en el literal b) del artículo 29 del Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras. Las inversiones que se efectúen con recursos del fondo, se realizan a cuenta y riesgo de los inversionistas. Toda información deberá ser revisada, interpretada y complementada con lo indicado en el Reglamento de Participación del Fondo. La información que se presenta puede variar en el tiempo y se expone de manera educativa. La presentación no representa una oferta de compra o venta. Está prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de ACRES SAFI. Cualquier tipo de presentación del fondo deberá ser explicada por una persona calificada de ACRES SAFI para este propósito. Todo depósito de dinero relacionado al Fondo deberá ser realizado en las cuentas indicadas en el contrato de suscripción de cuotas.

 

SOBRE ACRES FINANCE

ACRES Finance brinda soluciones integrales de financiamiento e inversión en el mercado de capitales. Para ello, cuenta con tres (03) empresas especializadas que operan bajo licencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV): ACRES Agente de Bolsa, ACRES Titulizadora y ACRES SAFI.


bottom of page