LIQUID-Blog: Tres cuentos de Tinder: rediseñando las relaciones sociales.

December 12, 2017

 

 

Desde crear vínculos sociales entre desconocidos hasta encontrar trabajo. El verdadero uso de los productos digitales dependerá de cómo los usuarios los adapten culturalmente. 

 

¿Tinder transformó la sociedad o la sociedad transformó a Tinder? La respuesta puede parecer obvia, pero te invito a que la analicemos a fondo juntos.

 

Veamos. La promesa de esta aplicación es muy simple: “desliza, haz match, chatea”. Después de ingresar unos pocos datos básicos – como una foto de perfil, una descripción de tu personalidad y una explicación de que estás buscando – puedes entrar en el mercado del swipe, donde encontrarás a otras personas que también están “haciendo match” y buscando a quien conocer.

 

Hasta aquí llega la aplicación. Todo lo que sucede después es lo que los antropólogos digitales llamamos adopción cultural de la tecnología.

 

La forma cómo se utiliza este producto digital es impredecible y depende directamente de cómo sea adaptado culturalmente. Vamos a entenderlo mejor a través de estas tres historias.

 

Entérate mas aquí.

 

LIQUID (meetliquid.com) es una empresa de transformación digital que forma parte del grupo ACRES Investments.

Please reload

Transacciones recientes
Please reload